top of page

MANIFIESTO DE ARTISTA

Un artista debe crear su propio manifiesto, por lo cual, ésta no es una guía para nadie sino para mi misma.

Yo como artista debo buscar y permanecer el mayor tiempo posible en el silencio inmóvil de mi corazón que me trae paz, tranquilidad, una visión clara, luz y la conexión al cosmos donde puedo acceder al conocimiento del todo y a mi divinidad para que la inspiración se manifieste.

 

Yo como artista debo trabajar sin distracción por largos periodos de tiempo en mis proyectos e investigaciones en soledad y en silencio. Debo observar, explorar, investigar... y en los momentos de descanso, aprovechar para conectar con otros artistas y personas que me dan luz y me ayudan a abrir mis horizontes.

Yo como artista debo educarme, investigar, analizar, explorar y tomar mis propias conclusiones de lo que me rodea, el pasado y la visión a futuro.

Yo como artista debo comprometerme conmigo misma y con mis proyectos. Debo seguir a mi guía interior y no dejarme llevar por el entorno, mucho menos si se trata de lucrar, buscar aceptación o pertenencia de algún grupo. Debo ser ante todo fiel a mi misma.

Yo como artista no debo ir en contra de mi misma, debo participar solo en proyectos y acciones que vayan en favor a mi visión, principios y valores.

Yo como artista debo saber trabajar con lo que tengo a la mano y en mi entorno. Debo tener flexibilidad para acoplarme y adaptarme en el aquí y ahora. Tener habilidad para crearme un espacio favorable donde quiera que me encuentre.

Yo como artista debo ser neutral.

Yo como artista no debo copiar a otro artista, puedo inspirarme para ampliar mis horizontes, citando o mencionando siempre al artista si éste formó parte de la inspiración de un proyecto o pieza.

 

Yo como artista no debo mentir.

Yo como artista debo evitar las vibraciones bajas y tomar los momentos de obscuridad como aprendizajes de vida y espacios para la reflexión, introspección, análisis, crecimiento y evolución para trascender.

Yo como artista debo dar luz cuando proyecte también obscuridad.

 

Yo como artista debo crear mi propio lenguaje.

 

Yo como artista debo crear para dar sin esperar nada a cambio. Ni siquiera fama o fortuna.

Yo como artista debo ser humilde.

 

Yo como artista debo estar comprometida con mi comunidad.

Yo como artista debo tener una regla, la del amor, que evita el miedo, el estrés, la frustración y por ende el bloqueo de la inspiración y mental.

 

Yo como artista debo estar en paz con mi pasado, mi presente y mi futuro. Aprender a perdonar, amar incondicionalmente y no dejar que el exterior afecte, influence o cambie mi interior.

 

Yo como artista debo evitar el apego a las cosas y personas.

Yo como artista debo encontrar mis propios procesos.

Yo como artista debo ayudar a otros a que encuentren su propio camino, debo dar luz y dejar que quien me busque tome sus decisiones y no trazarles una guía.

bottom of page