
HIPÓLITO
Lo que me inspiró a hacer ésta exposición fue lo importante que es para mí la fotografía y mi necesidad y deseo de documentar cada momento de mi vida; y creo que eso, parte de todos, pero lamentablemente no todas tienen el poder adquisitivo ó los medios para hacerlo, sobre todo las comunidades lejos de la ciudad, que por ende, no se pueden beneficiar de ésta.
Las fotografías son momentos, son relatos y son éstas las que trascienden a la historia. Y creo que todos tenemos el derecho de trascender; aunque sea en una foto familiar.
Este proyecto me ayudó a crecer y a tener la oportunidad de estar en contacto con gente maravillosa.
Con la ayuda de muchas personas, pudimos retratar familias y personas de la comunidad, regalándoles al final las fotografías.
Lo que me gustaría expresar a través de ésta exposición. Es la manera en que uno puede “dar”. Ésta palabra no sólo significa el despojarte de una posesión u otorgar un aporte monetario. Uno puede dar su tiempo, su trabajo, sus enseñanzas…
Espero que el lector y espectador de ésta obra pueda hacer crecer su imaginación para que así pueda de igual manera, con sus habilidades y aptitudes, desarrollar un proyecto personal; ya que las necesidades, no hay que buscarlas, están inclusive en nuestro propio hogar.